sábado, 18 de octubre de 2014

Park of Nottingham


Pasear es una delicia a la que uno puede dedicarse en los viajes... parece mentira que no lo hagamos tanto cuando estamos en "casa", pero bueno... En mi último viaje tuve la suerte de pasear por el "Park of Nottingham". Sabéis que soy más una "paseadora" urbana que campestre... por lo que disfruté muchísimo!

Se trata de una zona residencial privada, con casas de estilo victoriano, preciosas con su ladrillo rojo, sus chimeneas, su vegetación decorativa... muy English

Originalmente el "Park" era el coto de caza del castillo de Nottingham, el deer park se llama también... esto nos lo contó un vecino que nos encontramos y lo ampliamos con la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Park_Estate). 

Así que se llega a él pasando por el castillo, del que apenas queda el gate/la puerta...


 ... y algunas reminiscencias más, escavadas en la roca.

 Las casas son impresionantes, preciosas, algunas un poco posh... la más antigua es de inicios del s. XIX. Da mucha gana de irse a vivir allí ¡Ji, ji, ji! De hecho, mientras paseábamos y curioseábamos, estuvimos consultando el real state para saber cuánto valian los apartamentos (la mayoría son ahora edificios de varios apartamentos). Por su valioso estilo y arquitectura, toda la zona es un área de conservación en la que los edificios están protegidos.

 Preciosos los detalles, me encantan las casas con una puerta roja! Es super inglés!
 Y además, en el paseo pude disfrutar de los colores del otoño... muy avanzado en Nottingham 
con respecto a Granada. Precioso.
 

  Me encanta el acebo... tan común por estos lares...



¡Y los pendientes de la reina! Los jardines ingleses son un delicia... ¡qué bonitos!

 Para terminar, una puesta de sol preciosa, al unísono con el paseo... con ese rosa que ya alguien me ha dicho que es efecto la contaminación, pero a mi me parece muy preciosísimo!

Y un coctel de champagne, en un sitio elegante... porque siempre hay que darle calidad y glamour a un paseo tan maravilloso como éste.

¡Todos querremos vivir ahora en el Park of Nottigham!

1 comentario:

  1. Las casas son preciosas, muy interesante el artículo, como siempre.

    ResponderEliminar