Os enseño otro bonito lugar en el que he pasado algunos dias durante el viaje a Bélgica. Es un pueblecito al sur de Bruselas, que tiene nombre de cómic de Asterix y Obelix: Gembloux.
Un lugar tranquilo, muy al unísono con la naturaleza, ecológico (tienen como 7 formas de clasificar la basura!)... Arriba véis el Hotel de Ville, el Ayuntamiento.
Las vistas desde los caminitos de alrededor...
el camino por el bosquecillo, que hicimos al salir los niños del cole :)
para el disfrute de los niños y nuestro, qué relajante! Aunque también hubo aventura en el rio!
En Gembloux viven mis amigos Muriel y Patrick, con sus tres hijitos. Son amigos que conocí en los meses que vivi en Bruselas, hace ya 10 años. Se mudaron a Gembloux hace un tiempo, en busca de la vida tranquila, frente al bullicio bruselense.
Los niños son muy rubitos y super divertidos; me enseñan y corrigen el francés y les encanta hacerse selfies, como a mi, ji ji ji.
Tuvimos un tiempo un poco malo, con mucha lluvia y mal oraje. Pero bueno, a mi me pareció típico, porque es el tiempo que hizo siempre cuando viví en Bruselas. Una noche hasta se cayó este árbol super grande, por el ventazo que hizo. Uoh!
Lo pasé muy bien, muy bien. Muy relajada, dedicada a la vida en la campagne, ir con los niños al cole, jugar con ellos, estar con los amigos... Y también hubo cerveza! claro!
Esta es la Abadía de Gembloux donde se fabricaba la cerveza...
Está junto al monumento a este monje... pensé yo que porque era el que hacia la cerveza... pero también luchó por los derechos civiles de la ciudad :)
Y la cerveza en sí, una de ellas! porque no es la única que se hace en la zona de Gembloux. Muy rica!
Y la cerveza en sí, una de ellas! porque no es la única que se hace en la zona de Gembloux. Muy rica!
Una estancia muy agradable en Gembloux. No es un destino turístico en sí de Bélgica. Pero sí pintoresco, ¿no creéis? Está a unos 40km al sur de Bruselas, cerca del aeropuerto de Charleroi. Por si os animáis a visitarlo y tomar unas cervecitas. ¡Yo espero volver prontito!
Qué chulo neni... el pueblo es precioso. Algún día tengo que ir a Bruselas, me gusta todo.... Qué bonicos los nenes... y qué bien lo has tenido que pasar. Gracias por compartir tu viaje. Un abrazo neni.
ResponderEliminarGracias neni! siempre me escribes comentarios muy bonitos, que me animan a seguir publicando! un beso grande. Iremos juntos de viaje!!
Eliminar