Probablemente la mayoria de las personas puedan pensar que es una chorrada (por usar una palabra) levantarse a las 6 de la mañana e irse a hacer una cola a la puerta de una panaderia para conseguir un dulce "fashionable". Una cola de una hora - desde las 7am hasta las 8am, que abría la bakery
de Dominique Ansel. Más la hora en el subway, para llegar al sitio.
Pues sí, debe serlo, porque todo el mundo a quien se lo iba contando me decia que era una tonteria hacer eso, poniendo cara como de "eso no te pega a ti (ni a nadie!)".
Pero la verdad es que habia mucha gente haciendo la cola esta mañana, 35 personas cuando he llegado yo, de hecho... más los que se han ido agregando detrás... y no solo hoy, sino todos los dias!!! Así que algo tendrá esto... ¿no?
Y mientras iba en el metro, despierta desde el alba, pensaba en todas las veces que me levanté temprano, antes del amanecer, para estudiar desde que tenia 12 años, durante todo el instituto, haciendo la carrera... las veces que luego me he quedado trabajando ya de adulta, noches sin dormir dedicadas a cosas de trabajo... pensé también en la gente que hoy en Granada esperaría a que saliera la procesión del Corpus, de pie derecho, los que esperarían al flamante y nuevo Felipe VI!!!
Y pensé... todas esas veces, toda esa gente, no tenian como recompensa comerse un cronut!
Et voilá! el rey actual de la reposteria y el frikismo dulce en NYC - y quizás en buena parte del mundo :) God save the cronut!
Sigo las creaciones de Dominique Ansel desde hacia un tiempo; siempre pensé visitar su Bakery en Soho... Es un "espíritu masterchache" que tengo. Luego inventó el Cronut y ya pensé que tenia que ser como chuli probarlo... entonces me enteré de que habia que hacer cola para conseguir un p... cronut! y ya que tenia la idea... Era uno de mis objetivos de este viaje a NY. Cuando se lo conté a mi amiga Laura (un poco con miedo de que también me dijera que era una chorrada y que no perdiera el tiempo), ella me dijo que también queria ir!!!! (con Laura es asi - everything is siempre alright). Y hasta su madre, que está de visita, se ha apuntado a esta excursión un poco "ridícula en apariencia".
Miranos qué contentas - nos lo hemos pasado pipa. Esperar con emoción, entrar en la bakery en turnos de 20 personas, pensar lo que ibamos a comprar...
Disfrutar de las creaciones de Dominique Ansel...
Comernos el cronut! (solo un pedacito, porque no veas lo que cunde...)
Y otras muchas cosas que hemos comprado, para probar de to ... ji ji ji
La hora de cola la amenizaban con explicaciones acerca de las normas de conseguir un cronut (se han establecido para las mentes más ansias negras, que haberlas, hailas), magdalenas fashion recien hechas, refresquito de limón...
El cronut no me ha gustado asi tutti pleni - tiene mucho de frito y es un poco "engordador", por decirlo de alguna forma. Pero la experiencia, la bakery, los demás dulces, lo divertido... levantarme temprano y comprobar a las 9 de la mañana que me lo habia pasado pipa y que aun tenia tooooodo el dia para seguir disfrutando... ha sido una gran experiencia. Y conocer al creador y verlo como curraba ahi con todos, como los buenos.
bloguis... no dejeis que nadie os quite la ilusion de hacer algo sin importancia aparente, porque parezca una tonteria... sobre
todo algo que no le hace daño a nadie y que solo implica madrugar un poquitin en NYC, the city that never sleeps!
Enjoy life bloquis :) Y si queris más, repiteisssssssssss