lunes, 4 de mayo de 2015

San Pietro in Vincole y Santa Maria in Trastevere

Entre las muchas cosas maravillosas que vi ayer, destaco San Pietro in Vincole y Santa Maria in Trastevere.
San Pietro in Vincole es la casa del Moises de Miguel Angel...
El archiconocido Moises, impresionante, bello...
Te da gana de que cobre vida y venga a darte un abrazo con sus manazas y esos brazos fuertes... aunque esté enfadado. Increible la capacidad de Miguel Angel de esculpir hombres tan hermosos.
Se llama San Pietro in Vincole porque aquí se guarda una reliquia con unas cadenas que se cree que eran las que apresaron a San Pedro cuando estuvo encarcelado en Roma. No les hice foto, porque me parecieron bastante falsas... vaya, unas cadenas que podrias comprar en los Biedmas de arriba y meterlas en un cofre barroco.
Además del Moises hay otra serie de esculturas que iban a formar parte de la tumba del Papa Julio II (el mecenas que le tenia la vida quitá a Miguel Angel -atención a la pose que le puso en el sepulcro).
Llama la atención la escultura de la muerte alada...
Terrorifica, con su guadaña y todo...Tiene un reloj de arena, tambien con alas, que recuerda lo rápido que pasa el tiempo en la vida... y pronto llega la muerte pelona a por tí! 
Tempus fugit! Por eso hay que aprovechar la vida, irse de viajes y placeres, como hago yo para escribir el blog y enseñaroslo. Es solo por eso :D
Impresionadas por este mensaje con aprendizaje, dedicamos el resto del dia a seguir viendo cosas preciosas y tomar cafes y grappa y comidas ricas... y como colofón, llegamos a Santa Maria in Trastevere.
Al entrar en la iglesia... Sindrome de Stendhal a tope... qué impresión.
¡Es preciosa!
Y eso que la habia visto y revisto en la guía antes de entrar. Está considerada una de las primeras iglesias de Roma. Tiene una mezcla increible de estilos artísticos en su contrucción, como pasa en las cosas más antiguas... cada uno que llegaba, le añadía alguna cosica...
Pero lo que más impresionó, y no podía parar de mirarlo, es el mosaico dorado en el que Jesus aparece sentado con su madre, la Virgen, abrazandola. Bonita visita para el dia de la madre :) 
Ahora, durante un tiempo, creo que tendré el umbral de la impresión muy alto; se me quedaron los ojos llenos de cosas preciosas.
Tempus fugit, bloguis... carpe diem!


sábado, 2 de mayo de 2015

El Panteon

Mi gran ilusión en Roma... si pudiera haber solo una en esta ciudad...
era visitar el Panteon de Agripa.
Entré en él presa del Sindrome de Stendhal...
con esa sensación de que no hay nadie a tu alrededor, pese al gentío impresionante que había. Increible el interior. 
Indescriptible :0
Genial la visita y la compañía.
En esta foto tenemos de guest star al caballo :)

Preciosa también la plaza en la que se encuadra... muy romana.
Sueño cumplido!! What's next? :D