domingo, 22 de noviembre de 2015

Perspectiva

He pasado un fin de semana tan fantástico, con tan encantadora compañía - física, emocional y hasta en el chat del móvil :), que ahora siento que puedo ver cualquier situación desde otra perspectiva... desde una perspectiva mejor.
 
Y tras mucho andorreo, ya en casa, he visto que había hecho estas fotos... casi sin darme cuenta... 
Fotos de Granada con preciosas perspectivas... 
Creo que nunca vi Granada como la he visto en estos últimos días... 
que nunca la he disfrutado tanto, buscado tanto. 

Bueno, creo no... ¡estoy segura!     

También me vi acompañada de conversaciones. Conversaciones que me enriquecen, que me alegran, que me hacen pensar... que me escuchan, que me aprenden... que me curan. 
Las conversaciones de esas que te permiten observar las muy distintas perspectivas con las que se pueden afrontar las cosas de la vida, que puedes ver y también mostrar. Y la belleza, la felicidad, siempre en ellas.
Mostrar tanta belleza no tiene mucho mérito si pensamos que pasé el finde andando (y andando y andando) por Granada. Pero la contentura que tengo ahora mismo sí que tiene mérito y es algo que llevo esperando (aunque no suficientemente buscando), desde hacía ya demasiado tiempo. Espero acordarme mucho más de ese tiempo y ser capaz de siempre adoptar la mejor perspectiva.
Sed felices bloguis... y si no, veniros pa' Granada, que os llevaré de paseo.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Carquerainne, Hyeres et la Cote d'Azur

 ¡La Costa Azul es una maravilla!
¡Azul de verdad! 
 
Así de relajada está una en la Costa Azul :) Y de contenta
 A juzgar por como va el inicio de curso... ojalá me hubiera quedado allí, la verdad. Aunque haya nubecillas algún dia.

 Mis super amigos Sonja y Sam, que conoci en Bruselas, hace ya un montón de años, me habían invitado varias veces a ir a visitarles a Carquerainne. Está en el sur de Francia, en la playita azul, muy cerca de Toulon (a dónde llegué con el avión). Carquerainne es un pueblo pequeño, como una colonia de casas maravillosas, sin grandes hoteles, tranquilito, pensado para tener una segunda residencia, que luego se convierte en casa de jubilación. Vaya, yo me jubilaba hoy mismo y me iba allí. ¡Me arrepiento que no les acepté la invitación antes!
La mayoría de las playas son así largas, esas que puedes caminar mucho hasta que cubre y me recordaron a las del atlántico andaluz... Si lo mirais en un mapa, veréis que está en la Península de Giens y se ven las playas laaaaargas... también hay mucho viento y es un lugar para hacer surf.

 ¡Playas favoritas en las que lucir de esta guisa! Bueno, yo iba más morena :)
Además de pasar tiempo con mis amigos en su magnífica casa en la colina con vistas al mar (desayunos con croissants recien hechos mirando el mar azul de la primera foto) y con sus dos hijitos que son un primor, divertidos y multilingües, mi amiga Sonja me llevó de visita al centre ville de Hyeres. Ella sabe que soy una enamorada de andurrear pueblecitos con historia, piedras viejas y encanto.
  Fuimos a comer y pasar el apres midi al centro histórico de Hyeres, ¡un lugar con mucho charming de la Provenza francesa! Paseito, comida en esta terraza preciosa, helado, compras de turisteo... what else?
 
Con su fortaleza y recinto amurallado, recuerdo de una historia de guerras y defensas en un lugar estratégico en el Mediterraneo. Magníficas vistas desde el lugar más algo, en la fortaleza. 
Las casas como las de las pelis románticas :) Un paseo precioso, por las calles estrechitas, con casas decoradas con flores y colores en sus ventanas. Muy provenza-francesa.
   Tengo muchísimas fotos... ¡pero es que era todo muy bonito!

¡Encantador! ¡Bellísimo!

¡Gracias Sonja! Y a Lior (3 mesecillos de sonrisas), por acompañarnos :) con su carrito todoterreno, para subir las cuestas de piedras. 
Desde hace mucho tiempo habia querido visitar la Costa Azul, porque soy muy frenchi-lover y me encanta lo chic, que es con lo que se suele asociar. Estuve muy poquitos dias, pero aproveché y disfruté mucho. ¡La próxima vez no puedo perderme visitar Montecarlo! y otro dream: ¡Mónaco!
   
 Y siempre lo pensé, pero ahora sé que debería hacer de este destino un lugar frecuente para las vacaciones... quizás buscarme una casita unas semanas... ¡o irme a vivir allí una temporada! - y no os he hablado del vino Rosé de la Provence :) que también hubo. Me comprenderíais aun mejor. 
Azul el mar... azul la tranquilidad... Azul la Cote d'Azur

lunes, 4 de mayo de 2015

San Pietro in Vincole y Santa Maria in Trastevere

Entre las muchas cosas maravillosas que vi ayer, destaco San Pietro in Vincole y Santa Maria in Trastevere.
San Pietro in Vincole es la casa del Moises de Miguel Angel...
El archiconocido Moises, impresionante, bello...
Te da gana de que cobre vida y venga a darte un abrazo con sus manazas y esos brazos fuertes... aunque esté enfadado. Increible la capacidad de Miguel Angel de esculpir hombres tan hermosos.
Se llama San Pietro in Vincole porque aquí se guarda una reliquia con unas cadenas que se cree que eran las que apresaron a San Pedro cuando estuvo encarcelado en Roma. No les hice foto, porque me parecieron bastante falsas... vaya, unas cadenas que podrias comprar en los Biedmas de arriba y meterlas en un cofre barroco.
Además del Moises hay otra serie de esculturas que iban a formar parte de la tumba del Papa Julio II (el mecenas que le tenia la vida quitá a Miguel Angel -atención a la pose que le puso en el sepulcro).
Llama la atención la escultura de la muerte alada...
Terrorifica, con su guadaña y todo...Tiene un reloj de arena, tambien con alas, que recuerda lo rápido que pasa el tiempo en la vida... y pronto llega la muerte pelona a por tí! 
Tempus fugit! Por eso hay que aprovechar la vida, irse de viajes y placeres, como hago yo para escribir el blog y enseñaroslo. Es solo por eso :D
Impresionadas por este mensaje con aprendizaje, dedicamos el resto del dia a seguir viendo cosas preciosas y tomar cafes y grappa y comidas ricas... y como colofón, llegamos a Santa Maria in Trastevere.
Al entrar en la iglesia... Sindrome de Stendhal a tope... qué impresión.
¡Es preciosa!
Y eso que la habia visto y revisto en la guía antes de entrar. Está considerada una de las primeras iglesias de Roma. Tiene una mezcla increible de estilos artísticos en su contrucción, como pasa en las cosas más antiguas... cada uno que llegaba, le añadía alguna cosica...
Pero lo que más impresionó, y no podía parar de mirarlo, es el mosaico dorado en el que Jesus aparece sentado con su madre, la Virgen, abrazandola. Bonita visita para el dia de la madre :) 
Ahora, durante un tiempo, creo que tendré el umbral de la impresión muy alto; se me quedaron los ojos llenos de cosas preciosas.
Tempus fugit, bloguis... carpe diem!