Bueno Bloguis, no todo van a ser flys me to far, far, away... Ya sabéis que tengo debilidad por los viajes inesperados a destinos impensados (que no impensables) y estos, con frecuencia, son a lugares cercanos. Nigüelas es un pueblo chiquitico del Valle de Lecrín, cerquita de Granada (unos 30 minutos), de apenas 1000 habitantes. Está adentrado ya en la sierra, como podéis ver...
y tiene ese aspecto de pueblo tranquilo y serrano, con su pasado árabe de enclave de vigía que protegía el reino de visitantes venideros (de hecho, de ahí parece que proviene su nombre - de Niwalas, término que significa atalaya o punto de vigía elevado).
Es un pueblo de calles encaladas, empedradas y estrechitas...como laberínticas, muy árabe. También muy acogedor y tranquilo. Y un poco empinadillo.
Este es el Ayuntamiento, una típica casa con su corrala tipo siglo XVI, preciosa... Vinimos porque habia aquí un concierto de arpa y voz en el patio-corrala, parte de un festival que celebran en verano. Bastante chulo, para lo poco que me gusta la música, de entrada.
Esta la iglesia, por supuesto con estructura de antigua Mezquita. No pude hacer ya muchas fotos, porque cayó la noche pronto - y ya sabéis, que entonces, todos los gatos son pardos y las fotos también.
El pueblo tiene también el atractivo de estar rodeado de montañas, que
lo hace muy fresquito, y tiene cerca la sierra y rutas de senderismo muy
chulas - también una falla, que es monumento natural. Durante este curso, había oido hablar mucho de Nigüelas, por diversas circunstancias, así que ya tenía curiosidad por ir. Me propusieron el plan del arpa y música lírica, que no me volvia loca, pero la promesa de un viaje corto, un paseito por un pueblo encantador y una cervecita con amena compañía era irresistible. Luego el concierto también me gustó mucho - eran conmovedores la voz y el sonido del arpa, acompañados del entorno renacentista!
Me tocó un sitio un poco raro, detrás de una planta... ji ji ... Pero no me importó; de todas formas, la música es para oir/escuchar, no? :) además, si véis, supe sacarle partido... consiguiendo fotos de lo más romantico-líricas.
Recomendada la visita a Nigüelas, ¡sitio muy fresquito para el verano!